¡Cómo solventar errores de Windows 10 sin morir en el intento?

¡Cómo solventar errores de Windows 10 sin morir en el intento?
15Sep, 2018

Windows 10, el actual sistema operativo desarrollado por la compañía Microsoft y que salió al público el 29 de julio de 2015, es actualmente un verdadero dolor de cabeza para sus usuarios ya que sus recientes actualizaciones en lugar de mejorar el producto vinieron a deteriorar su rendimiento.

A más de 30 años del nacimiento de Windows, uno de los sistemas operativos más conocidos a nivel mundial y que gozó de gran aceptación con sus versiones XP y Windows 7, actualmente está atravesando por un mal momento.

Su versión Windows 10, ha dado un salto grande con respecto a sus versiones anteriores, aunque sus actualizaciones han causado inconformidad en sus usuarios.

Este Sistema Operativo tiene una arquitectura con la interfaz Continuum y, consecutivamente, con la interfaz Fluent Design, estas diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).

A pesar del empeño puesto por Microsoft en dar soluciones a los fallos de su software, nada es perfecto y ha crecido la desconfianza de los usuarios con respecto a sus actualizaciones ya que los mismos en lugar de solucionar presentan nuevas fallas.

Errores en Windows 10

Uno de los fallos es un bug que causa errores cada vez que enciendes tu computadora. Este error hace que el brillo de tu pantalla se reduzca de 100 a 75%.

Los usuarios reportan, incluso, que esta opacidad puede llegar a un 50%. Y sí, esto sucede todas y cada una de las veces que apagas y enciendes tu computadora.

Para resolver este error momentáneamente siempre tendrás que ir a los ajustes de brillo de pantalla para volver la imagen a la normalidad.

Ante esto, la compañía recomienda que actives el brillo adaptativo (siendo una alternativa no muy cómoda para algunos), pues de esa forma el bug desaparecerá.

Esta solución paliativa deberá hacerse hasta que Microsoft renueve y mejore esta actualización de manera definitiva.

A pocos días de lanzar sus últimas actualizaciones el Patch Tuesday llegó provocando problemas con el audio debido a que no funciona en su ordenador después de instalarla.

El equipo de Microsoft ha respondido que están investigando el asunto y que en próximas actualizaciones mejorarán el fallo originado.

Según los informes de los usuarios no es un problema aislado debido a que afecta a los ordenadores que utilizan los controladores de audio de Realtek, Intel y otros.

Si eres usuario de Windows 10 y tienes problemas con el audio y estás ejecutando la versión 1803 o superior, verifica si se instaló el controlador incorrecto.

Solventar errores en Windows 10

Para recuperar el audio te recomendamos que desinstales el controlador. Si quieres realizar esta acción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al cuadro de búsqueda de Windows y escribe «Administrador de dispositivos» luego das Enter y te abrirá la ventana.
  2. Luego buscamos «Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego» y hacemos clic en él.
  3. Ubicamos un dispositivo que tenga el nombre de Realtek o un dispositivo que tenga un triángulo amarillo con un signo de exclamación y le das clic para seleccionarlo.
  4. Desde el menú «Ver», seleccione Dispositivos por conexión. Mire el dispositivo principal: este dispositivo se llamará algo así como «Controlador de audio Intel SST» (controlador de la tecnología Intel Smart Sound, versión 09.21.00.3755). Haga clic derecho en el dispositivo del controlador y selecciona la opción «Propiedades» —si la versión del controlador es 9.21.0.3755, tienes el incorrecto.
  5. Ahora procedes a desinstalarlo haciendo clic en el dispositivo. Aparecerá una ventana emergente preguntándote si también deseas eliminar el controlador, para la cual deberás seguir estos pasos:
    • Marque la casilla de verificación para que se elimine el controlador y haz clic en Desinstalar.
    • Una vez se desinstale el controlador, reinicia tu equipo.

Si seguiste estos pasos ya deberías tener audio de nuevo en los altavoces y auriculares de tu equipo.

Otros fallos en Windows 10

Otro fallo delicado reclamado por los usuarios de Windows 10 en su Update octubre 2018 es que también puede borrar tus archivos sin que te enteres. ¿De qué manera? ¡Duplicando carpetas!

Si, por ejemplo, vas a copiar y pegar archivos de una carpeta a otra o descomprimir una carpeta comprimida en un determinado destino, es posible que borres archivos.

Al hacer este tipo de operaciones, el sistema operativo te debería preguntar, si hay archivos con el mismo nombre y qué es lo que quieres hacer con el de origen y el de destino. Es decir, si quieres cancelar la operación o sobrescribir el archivo duplicado.

Este sería el comportamiento normal del sistema operativo Windows ante este tipo de situaciones de conflicto con archivos.

Sin embargo, esta última versión no muestra el mensaje de información al usuario ni hace la consulta previa.

Sencillamente el sistema operativo aplica la sobre escritura automática sin ningún tipo de información. Así que es posible que perdamos algunos de los archivos.

Este problema debería ser resuelto antes que la versión para insiders sea puesta en Windows Update para todos los usuarios.

Te recomiendo que no te desesperes ya que siempre hay una solución. Microsoft trabaja para mejorar, corregir y hacer que tu experiencia con este software sea cada vez mejor.

No sabemos qué fallos o mejoras puedan venir a futuro con Windows 10, lo que sí vemos es que la empresa Microsoft está desarrollando una nueva plataforma denominada Windows Core Os para brindar una mejor experiencia al usuario.

 

¿Tienes problemas con tu windows o tu computadora personal? ¡Aquí te ayudamos a resolverlo!

También te puede interesar: WordPress.org vs. WordPress.com, ¿cuál elegir?

1 Comment

  • Clieby diciembre 15, 2018 @ 10:26 am

    Muy buena información, de verdad me ha resultado muy útil. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *