Siete aplicaciones que harán la vida más fácil

aplicaciones
15Abr, 2016

Vivimos entre aplicaciones. Actualmente el mundo digital se rige a través de softwares o programas que pretenden hacer nuestra vida más fácil y divertida. Por eso, en esta entrada te recomendaré siete apps que son muy útiles y que deberías llevar en tu teléfono móvil:

Camscanner

Esta app te ayudará a escanear, guardar y sincronizar multitud de contenidos a través de tu teléfono móvil. Usando tu cámara podrás escanear fácilmente documentos y libros. La app automáticamente los digitaliza y los convierte en distintos formatos como pdf y jpg.

También puedes invitar amigos para colaborar en documentos, comentar e intercambiar ideas de docs en grupo. Con el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) puedes usar etiquetas para categorizar; introduciendo palabras clave puedes encontrar los documentos, también puedes crear carpetas para guardar cada archivo.

Pushbullet

Es la aplicación que nunca supiste que necesitabas. Nos permite enviar y recibir cómodamente mensajes SMS desde su computadora (requiere Android).

Muchas personas usan WhatsApp Web para enviar foto de sus computadoras a sus celulares, pero con esta app puedes compartir fácilmente enlaces y archivos entre sus dispositivos como computador y celular o entre amigos.

Esta aplicación también responde a los mensajes de muchas aplicaciones populares como WhatsApp, Kik y Facebook Messenger, entre otros.

Pages

Si necesitas crear documentos, informes, libros digitales, currículums, pósteres y mucho más, esta aplicación te puede ayudar a facilitar el trabajo. Cuenta con una amplia gama de plantillas prediseñadas y procesadores de textos.

También puedes usar hojas en blanco y crear tus propios diseños y añadir imágenes, vídeos, audio, gráficas y figuras; fácilmente. Si cuentas con un Apple Pencil, incluso, puedes dibujar y hacer anotaciones, esta aplicación es exclusiva para teléfonos iPhone.

Scanner & Translator

Esta aplicación nos permite escanear documentos, libros, carteles, anuncios y una vez escaneado podemos modificar el texto y traducirlo a más de 90 idiomas.

Scanner & Translator reconoce más de 70 idiomas y puedes escanear cualquier documento en papel como notas, cartas, libros, menús de restaurantes, artículos de periódicos o revistas y textos de etiquetas de productos; entre otros.

Calendario Colombia

Colombia es el país con más días feriados del mundo; con 18 días feriados al año. En esos días festivos ni se estudia ni se trabaja. Y si eres de Colombia y no conoces bien cuáles son esos días, esta app te será muy útil.

La aplicación te muestra un calendario donde se marcan con rojo todos los días festivos; y si le das clic a uno de esos días sale una nota que te dice por qué ese día es festivo. Hay meses donde dos lunes consecutivos son feriados y al tener esta aplicación podemos estar precavidos.

También puedes marcar en el calendario algún día como recordatorio por si tienes que hacer algo como una cita médica o algún evento especial.

MeisterTask

Esta es una gran herramienta para gestionar tus proyectos y tareas. Funciona tanto en computadoras como en celulares. Esta aplicación cuenta con unas excelentes funciones para propiciar la colaboración a través de sus versátiles tableros de proyectos al estilo Kanban.

MeisterTask te permite a ti o a tu equipo organizar listas de tareas y administrar proyectos de todos los tipos y tamaños. Cuenta con un recordatorio que te mantendrá al tanto del progreso de cada tarea; esto te asegura que nunca te olvides de tus propios proyectos o de las actividades importantes.

Flipboard

Es una revista que recibe actualizaciones de todas las aplicaciones y cuentas de redes sociales a las que decides conectarte ¡Con Flipboard tendrás todo en un único lugar! Leer, recopilar y compartir historias nunca ha sido tan fácil como ahora.

Hay contenido para todos los gustos; desde fotografías, noticias, viajes, tecnología, diseños, comida y mucho más. Elige tus intereses y Flipboard creará una revista para cada uno de ellos.

Con esta aplicación puedes obtener las últimas noticias sobre eventos importantes; también puedes recopilar las historias sobre temas específicos y guardarlos en revistas personales para leerlos más tarde.

Seguramente estas aplicaciones te ayudarán a realizar tareas con mayor facilidad ¿Y tú conoces otras apps que quieras compartirnos? Déjalas en los comentarios…

 

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar un virus Rogue en WordPress?

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *