Shopify: la plataforma más sencilla para tu tienda online

Shopify
15Ene, 2017

Hoy en día, para cualquier persona, comprar o vender es muy sencillo: no es tan solo el típico movimiento de ir a la tienda física, mirar, tocar y probar; de ser necesario, el producto para luego adquirirlo.

Pero este proceso de compra-venta ha venido cambiando luego de los avances tecnológicos. Gracias a las nuevas tecnologías que nos ofrece el medio digital como tablets, pc, laptops y smartphones; ya es muy fácil adquirir cualquier producto o servicio por vía online.

De allí el termino denominado e-commerce. Según Wikipedia: «el comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web».

En el caso nuestro, Colombia se ha visto beneficiado positivamente con el e-commerce, hasta el punto en ser uno de los países que más ha crecido en Latinoamérica; según el índice de transacciones digitales que presenta anualmente.

Y una de las herramientas que se está usando más a menudo para las tiendas online es sin duda alguna Shopify.

Shopify: una herramienta amigable

Esta plataforma permite que la persona o empresa que esté empezando un negocio digital o quiera llevar su tienda física al mundo online; pueda usarla de la manera más sencilla y amigable posible.

Es por eso que Shopify se posiciona como uno de los mejores motores de comercio electrónico de todos los que existen actualmente en el mercado.

Fue fundada en 2004 por Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand. Desde su lanzamiento la plataforma ha ido creciendo a pasos agigantados y, actualmente, abastece a más de 150 mil tiendas en línea.

Algunos beneficios de esta plataforma que podemos mencionar son:

  1. Personaliza tu tienda online.
  2. Maneja un número ilimitado de productos o servicios.
  3. Rastrea la estrategia de tu venta y el crecimiento del negocio.
  4. Es seguro y confiable.

Su panel de control es muy completo; permite añadir nuevos productos, crear cupones de descuentos, consultar los últimos informes de tu negocio o tener conexión con tu blog, entre otros. Lo mejor es que no es necesario conocer demasiado de informática para manejar esta plataforma.

Toda tu tienda en un solo lugar

Ofrecer tus productos o servicios es tan sencillo, tanto o igual como venderlos en tu tienda física. Esta plataforma tiene una arquitectura web optimizada para todo aquel que quiera incursionar en este medio.

No hay que saber de diseño. Presenta una serie de plantillas adaptadas a tu necesidad; así podrás escoger cuál te convenga más de acuerdo a tus gustos y preferencias. Cuenta con un diseño responsivo para que se aprecie excelentemente desde cualquier dispositivo electrónico.

Para su aplicación, es necesario tener un hosting, un dominio y certificado SSL; con lo cual se mantienen seguros los datos de tus clientes. Para aquellos que no saben mucho de códigos o lidiar con ese tema, Shopify hace todo desde configuración, mantenimiento hasta actualización para que tu tienda funcione bien y que las páginas carguen rápido.

Es por ello que el método tradicional quedo atrás, es hora de conocer esta nueva experiencia para evolucionar a la era digital.

 

También te puede interesar: ¡La tecnología no se detiene! Mira estos seis nuevos lanzamientos tecnológicos

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *