¿Sabías todo lo que puedes hacer con tu teléfono?

teléfono
15Feb, 2019

Desde hace años los celulares cobraron vida. Al punto que, hacer una llamada, función que era primordial, ahora es secundaria. Entre las cosas que puedes hacer con tu teléfono, y que tal vez no sabías, destacan la posibilidad de detectar metales, digitalizar un documento, sustituir el control remoto del TV, tomar fotos mientras grabas video y más.

Además de escribir mensajes de WhatsApp, hacer llamadas y revisar Facebook e Instagram para ver qué publican tus amigos, tu teléfono móvil puede servirte para mucho más. Aquí, te contamos algunos de esos usos del smartphone que quizá, no conocías.

Tomar fotos mientras grabas videos

Tomar una foto al mismo tiempo que grabas un video, es posible tanto con un celular Android como con un iPhone. En el primer caso, basta con darle un toque a la pantalla mientras estás grabando el video. Si por el contrario, tienes un teléfono de Apple, deberás pulsar el obturador de la cámara, un botón blanco justo al lado del botón principal de grabación de video.

La calidad de las fotos no será tan buena como las que harías solo en modo cámara, pero es una forma interesante de captar en instantáneas algo que está ocurriendo en un momento dado.

Detectar metales

Otra de las tareas que puedes hacer con tu teléfono, es detectar metales. Así pues, si perdiste un anillo, alguna prenda de oro y no logras encontrarlos, el celular puede convertirse en una herramienta muy útil.

En el caso de los Android, hay una aplicación que permite esta opción y se llama «Detector de metales». Es gratuita y utiliza el sensor magnético de tu teléfono. En la App Store de Apple también una opción para el iPhone que se llama igual.

Su uso es muy sencillo: basta con abrir la aplicación, mover el celular por la zona en que estás buscando el objeto metálico y esperar a que, si tienes suerte, suene la alarma.

Usar el celular en lugar del control de TV

Activar controles remotos para ver TV o usar reproductores de audio y DVD, es otra de las funciones que puedes hacer con tu teléfono.

Para usar tu móvil inteligente como control remoto no se necesita nada especial cuando se hace con productos diseñados para adaptarse entre sí, como el iPhone y el Apple TV. Para productos que no están fabricados para funcionar en conjunto, tienes que agregar equipos y aplicaciones especiales al teléfono.

¿Cómo programarlo?

Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu Android TV.

  • En tu dispositivo, abre la app de Control remoto de Android TV.
  • En el dispositivo, escribe el nombre de tu Android TV.
  • Verás un PIN en la pantalla de la TV. Ingrésalo en tu dispositivo.
  • En tu dispositivo, presiona Sincronizar.

Monitorear niveles de glucosa en la sangre

Definitivamente, los móviles han avanzado tanto que se han convertido en grandes aliados para la salud. Tanto así que, monitorear valores en sangre y cuidar tu salud es otra función que puedes hacer con telefóno. Para ello, puedes usar diferentes aplicaciones tanto en Android como en Iphone.

Digitalizar documentos

Si tienes un texto en papel que necesitas pasar a una computadora pero no tienes un escáner, puedes usar tu celular.

A través de aplicaciones como Genius Scan, CamScanner y Office Lens puedes convertir cualquier tipo de documento escrito en un texto digital en apenas unos segundos.

También puedes abrir la app de Google Drive (en Android), que es gratuita. En el icono de «Añadir» (el símbolo +) elige la opción «Escaneado» para activar la cámara de tu dispositivo. Cuando lo hayas encuadrado, captura el documento y recorta la imagen para encuadrarla. Al hacer clic en «Aceptar», tu imagen se guardará como un PDF.

Así que, aprovecha al máximo las bondades de contar con un teléfono inteligente para hacer más fácil tu vida.

 

También te puede interesar:Cargar tu teléfono con wifi ya es posible

 

 

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *