¡La tecnología no se detiene! Mira estos seis nuevos lanzamientos tecnológicos

Lanzamientos tecnológicos
15Dic, 2016

Estamos en el siglo XXI donde hemos visto cómo en estos últimos 20 años la tecnología ha cambiado de una manera acelerada y cada día salen nuevos lanzamientos tecnológicos que nos ayudan a mejorar nuestras vidas.

Por eso, en esta entrada te diré algunos de los últimos inventos que están facilitando nuestros trabajos:

6 lanzamientos tecnológicos

Scribble pen

El Scribble pen es un bolígrafo capaz de escanear de uno a dos segundos el color de cualquier superficie y permitirnos pintar con dicho color, ¿te gusta el color verde de una hoja?, solo tienes posar la parte superior del boli contra un objeto y el dispositivo se encarga de ajustar la tinta para ese tono exacto.

Tiene unas 15 horas de batería, también se dice que se puede dibujar una línea de 48 kilómetros antes de que se acabe la tinta. Lo práctico de este bolígrafo es que se puede recargar.

Vortx

Es un ventilador con componentes de hardware simples, pero con un sistema de algoritmos patentados de reconocimiento de objetos analizando audio y video en tiempo real, el motor vortx traduce toda la información y la lleva a sensaciones del mundo real como el viento o el calor.

Este invento hace que una película o videojuego tenga una experiencia mucho más realista, donde el calor de una explosión, el frío del invierno o el viento de un tornado hace que una persona se sumerja más en el juego o la película.

Xenxo S-ring

Se trata de un anillo inteligente que incorpora un total de doce funciones a pesar de tener unas dimensiones tan pequeñas; cuenta con una memoria interna de 4GB para el almacenamiento de datos, cuatro censores y un micro ordenador.

Entre algunas de las capacidades más interesantes del Xenxo S-ring es la posibilidad de contestar las llamadas gracias a su conectividad con Bluetooth y su micrófono incorporado. Si recibes una llamada solo tienes que pulsar un pequeño botón en el anillo y llevar tu mano a la altura de la oreja, también se puede usar para hacer pagos NFC «Near Field Communications»

Mother box

Otro de los lanzamientos tecnológicos es el dispositivo Mother box que tiene la capacidad de cargar varios smartphones al mismo tiempo de manera inalámbrica, las ondas llegan al teléfono a través de un pequeño receptor que se coloca dentro de la funda del terminal o enganchado al puerto de carga.

Su nuevo cargador, que según sus creadores es el primero en emplear la tecnología de carga 3D, está disponible en dos tamaños; el primero consiste en un dispositivo emisor más grande y potente destinado a utilizarse desde casa. La segunda denominada Mother Box Mini, consta de un emisor portátil más pequeño que permite recargar el móvil fuera de casa.

Fit 360

Fit 360 es una cámara capaz de tomar video 360 con solo oprimir un botón; puedes llevarla a cualquier lugar gracias a su diseño de collar discreto y libre de cables. Cuenta con tres cámaras (dos al frente y una atrás), es resistente al agua y todas con resolución Full HD con las que puedes grabar y compartir contenido e incluso hacer transmisiones en vivo gracias a su conectividad Wifi y Bluetooth.

Además, mientras el usuario no está grabando puede usar la Fit 360 para escuchar música o contestar llamadas. El valor de esta cámara está en unos 370 $ USD aproximadamente.

Uber Air  

Uber y la NASA trabajan juntos para crear un sistema de transporte autónomo y eléctrico con un sistema propio de gestión de tráfico aéreo. Las naves eléctricas de la primera etapa, así como los pilotos; serán suministradas por empresas colaboradoras, mientras que Uber solo pondrá el software y cobrará una comisión por cada viaje.

El servicio llamado Uber Air se pondrá en fase de prueba en el año 2020 dentro de la ciudad de Los Ángeles; pero la empresa pretende llevarlo a Dallas (Texas) región con mayor número de atascos en Estados Unidos.

 

También te puede interesar: ¿Qué hacer si se bloquean tus redes sociales?

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *