Consejos para mejorar el posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO
15Ene, 2019

Si algo inquieta a un webmaster es la necesidad de mejorar el posicionamiento SEO. Pues sabe que aunque su contenido sea excelente, si no logra buena visibilidad del sitio web, los resultados no serán los requeridos. Por tanto, a la hora de gestionar un sitio web, es imprescindible poner en práctica algunas estrategias y consejos para mejorar el posicionamiento web.

Comencemos por explicar de qué se trata el SEO, entendiéndolo un poco mejor podemos establecer las estrategias que necesitamos para que nuestro contenido tenga mayores visitas y logre el tan anhelado posicionamiento web que queremos.

¿Qué es el SEO?

El SEO, que traduce en inglés Search Engine Optimization son todas aquellas prácticas útiles para posicionar el sitio web en buscadores como Google, lo que se traduce en un aumento del tráfico y por consiguiente, el incremento de los beneficios percibidos.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Mejorar el posicionamiento web es para un webmaster, llegar al éxtasis. Y, sin embargo, cuando nuestras cifras van en ascenso, siempre vamos a desear más. Y lo mejor es que, si aplicamos algunos consejos, aumentamos nuestro tráfico web, ganamos visitas, preferencias y sobre todo, más clientes.

Tips para el posicionamiento web:

Usar palabras claves adecuadas

La correcta elección de las palabras claves es vital para mantener un buen posicionamiento web. Y es que las palabras claves te permitirán que cuando una persona realice una búsqueda, tu sitio web aparezca entre las primeras opciones.

Para esto, puedes utilizar algunas herramientas de gestión de palabras claves, a fin de saber y analizar cuáles son esos términos más relevantes en cuanto a búsquedas y volumen.

Títulos preferiblemente cortos

La publicación de artículos con títulos y contenido excesivamente largos no garantizan que los visitantes los leerán en su totalidad. Incluso, podrían espantarlos, pues a muchos les resultan molestos, los artículos extensos. Los esfuerzos deben ir en un contenido claro y preciso y enfocarse en los títulos y subtítulos (H1, H2, H3).

Los títulos y subtítulos captan la atención de los visitantes; por lo tanto se debe tener especial cuidado en ellos, así como también incluir palabras claves en ellos, a fin de lograr un mejor posicionamiento web.

Meta descripción: el abreboca

La meta descripción es lo más parecido a una tarjeta de presentación o introducción al contenido. Muchas personas subestiman a la meta descripción y así cometen un grave error; pues es tan importante como la definición de la palabra clave.

Tómate el tiempo y la atención necesaria para crear una buena meta descripción, no olvidando incluir la palabra clave y haciendo énfasis en el tema a tratar; todo esto, redactado de forma fácil de comprender y atractiva, para que el lector continúe leyendo.

Etiquetas ALT

No solamente el contenido debe incluir palabras claves y estar enfocado al posicionamiento web. Las imágenes también son un recurso útil y esencial para lograr la optimización SEO.

La elección de imagen destacada así como las imágenes en el texto, GIFs y cualquier otro tipo de imagen presente en el contenido; son una excelente oportunidad para aprovechar la utilización de la palabra clave en las etiquetas e incrementar el posicionamiento web.

Contenido original y creativo

Un contenido común, poco creativo y hasta repetitivo, lejos de atraer, te aleja seguidores y futuros clientes. De allí que; los esfuerzos deben estar enfocados en crear contenido único, original y a su vez añadir recursos multimedia que lo complementen.

No abandones la frecuencia

Si publicas cada tres meses en tu página web, no puedes esperar que lidere la lista del buscador de Google; ni que mantenga la continuidad de visitas.

Así pues, publicar contenido con frecuencia es vital para que los visitantes se mantengan; ya que por ejemplo, se pudieron haber captado la atención de algunas personas que, puedan quizá volver a tu sitio web por encontrar contenido nuevo.

El ritmo de las publicaciones favorece el posicionamiento Google. Por tanto, te recomendamos iniciar con publicaciones quincenales y, posteriormente, ir incrementando la frecuencia.

Buen diseño web

Recuerda a quienes “compran con los ojos”. Un buen diseño web es importante, generará la primera impresión en el visitante y queremos que sea la mejor. Por eso, es necesario cuidar los detalles referentes al aspecto de la web a fin de generar mayor confiabilidad y comodidad en los visitantes; garantizando así sus próximas visitas y un óptimo posicionamiento web SEO.

Conexiones IDEI te garantiza el posicionamiento web que quieres

Aumentar seguidores, incrementar ventas o llevar tu mensaje o empresa a más personas en el mundo; dependerá también de en qué manos pones el crecimiento de tu empresa.

Allí, no hay mucho qué inventar o escudriñar, en www.conexionesideidesarrolloweb.com tenemos al equipo de expertos en marketing digital, markenting de proximidad, diseño web, creación y manejo de campañas, social media strategy, neuromarketing digital, SEO e inbound marketing.

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *