Con Coursera estudia en las mejores universidades y empresas del mundo

Coursera
15Dic, 2014

Coursera es una plataforma de elearning que dio sus primeros pasos en octubre de 2011. Fue pensada y desarrollada por ejemplares académicos de la Universidad de Stanford para posibilitarle el acceso a la educación al resto de la población mundial.

A través de su estrategia Massive Online Open Course (Mooc) ha llevado por más de seis años programas de formación académica profesional; en distintas lenguas como español, francés, italiano y chino.

Su potencial de expansión ofrece cursos universitarios, tanto gratuitos como pagos; sobre distintos temas de formación académica y profesional en cualquier parte del mundo.

Creada por dos docentes en Ciencias de la Computación: Andrew Ng y Daphne Koller; quienes, inicialmente, se plantearon el lanzamiento de dos importantes cursos gratuitos: Aprendizaje automático e Introducción a las bases de datos.

Luego de imaginarse un mundo donde cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera transformar su vida accediendo a la mejor experiencia de aprendizaje a nivel global.

Fue así que rápidamente se sumaron al proyecto tres prestigiosas universidades estadounidenses: University of MichiganPrinceton, y la Universidad de Pennsylvania.

Esta alianza estratégica logró la incorporación y el lanzamiento de nuevos cursos en los campos de las Ciencias Sociales, la Estadística y las matemáticas.

Cinco meses más tarde, el 27 de julio de 2012; Coursera anunció la incorporación de 16 universidades al proyecto que ampliarían las posibilidades de formación docente.

Universidades como Georgia Institute of Technology, University of Washington, Rice University, University of Edinburgh, University of Toronto, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, University of California at San Francisco, University of Illinois Urbana-Champaign y University of Virginia; se mostraron interesadas en la nueva alternativa de educación online.

Y con tan solo 18 meses exhibiéndose en internet, Coursera ya tenía más de 1.9 millones de estudiantes; 121 cursos y 62 Universidades integradas al proyecto.

Este logro la ubicaba muy por encima de otras plataformas similares como edXudacityKhan AcademyTareasplus; pisándole los talones a Udemy, con respecto a la cantidad de cursos ofertados.

Los cursos

Sobre los cursos online en Coursera cada uno de ellos es impartido por los más destacados instructores de las más importantes universidades e instituciones educativas de todo el mundo.

Los cursos incluyen conferencias grabadas en video, textos de lecturas obligadas, tareas auto-calificadas y revisadas por pares; y foros de discusión de la comunidad.

La duración oscila entre cuatro y seis semanas de preparación y, al finalizar completamente todas las unidades; el estudiante es elegible para recibir un certificado electrónico del curso si lo requiere.

Si te quieres unir a uno específico debes decidirte por la gran oferta de temas englobados en las siguientes áreas:

Ciencia de Datos, Negocios, Ciencias de la Computación, Desarrollo Personal, Tecnología de Información, Aprendizaje de un Idioma, Matemática y Lógica, Ciencias Físicas e Ingeniería, Salud, Ciencias Sociales y; Artes y Humanidades.

Una vez que hayas seleccionado el tema y te hayas decidido por el curso de tu preferencia; no te olvides de leer todo lo referente al contenido programático y los plazos de duración.

Recuerda que también debes registrarte en la plataforma de Coursera; establecerte un horario de asistencia y estar pendiente de tu correo electrónico. Es fácil.

La educación virtual está apuntando a generar una comunidad más global alrededor del conocimiento y Coursera está en línea para lograrlo.

También te podría interesar: Actívate en la web con los cursos de Google Actívate

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *