7 maravillas de Instagram que todo el mundo debe saber

Instagram
15Oct, 2017

Tener una cuenta en Instagram puede ser desde una diversión, una adicción o un eterno dolor de cabeza; dependiendo de los usos que le tengas destinada a la red social.

Pero si eres como muchos de los usuarios que buscan conseguir una mayor cantidad de impresiones con cada una de sus publicaciones; y quieres saber ¿Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram? aquí te damos siete maravillosas estrategias que nosotros empleamos para obtener mayor alcance en la nueva adquisición de Facebook: Instagram… Comencemos…

1. Publica en las horas y días con mayor participación de tu audiencia

Si cuentas con un perfil de empresa revisa en la sección de Estadísticas/ACTIVIDAD y PÚBLICO las horas y los días en que tus seguidores están más activos en Instagram. De este modo, tendrás mayores posibilidades de que vean tus publicaciones e interactúen con ella.

2. Escribe un pie de foto o vídeo atractivo

Escribe descripciones que conecten o enganchen con tu audiencia o seguidores. Utiliza el lenguaje usado por ellos (aquí puedes valerte de la edad de tus seguidores) para que se sientan más identificados con el comentario y, por ende, con la publicación.

Recuerda que lo que pretendemos conseguir es que dejen sus comentarios, guarden la publicación o la compartan desde cada una de sus cuentas personales para ganar mayor cantidad de tiempo y relevancia en el news feed.

3. Utiliza hashtags

A lo largo del tiempo, Instagram ha ido disminuyendo la cantidad de hashtags o etiquetas que se pueden incluir dentro del copy. La tendencia es que no sean más de 30 y que estén vinculadas con el tema que aborda tu publicación.

Un dato bastante útil es clasificarlas por tema, gustos, comunidad, ubicación, tendencia, posicionamiento y seguimiento para tener un mayor alcance.

4. Etiqueta a personas

Sí, es importante que taguees a las personas más afines a la publicación o que sabes que podría gustarle, de este modo estás informándoles del contenido de tu post y, seguramente, obtendrás un Me Gusta, o un comentario; pero de seguro obtendrás una impresión.

5. Agrega ubicación

También puedes posicionar por geolocalización. No olvides nunca esta funcionalidad de Instagram porque existen muchos usuarios que navegan dentro de la plataforma por localización. Esto te permitirá alcanzar otros públicos que no forman parte directa de tu comunidad de seguidores pero que están interesados en saber qué se dice en ig en otras ciudades.

6. Agrégale el texto alternativo

Solo cuando se trata de imágenes fijas; desde la casilla de Nueva publicación, justo en la parte inferior de la pantalla encontrarás la sección de Configuración avanzada. Allí te vas a la sub categoría Accesibilidad y presionas sobre Escribir texto alternativo.

El texto alternativo de Instagram describe las fotos para personas con problemas de visión; por lo tanto, la plataforma se encargará de darle mayor relevancia a los posts que tengan mayor cantidad de metadatos.

7. Compártalo en las historias de Instagram

Luego de que hayas publicado tu post, tienes la opción de compartirla en tus instagram Stories. Esta nueva función de IG goza gran popularidad e inclusive obtiene mayor cantidad de visualizaciones que la cuadrícula del feed principal. Razón por la cual jamás deberás pasar desapercibida esta opción para que tengas mayor alcance e impresiones sobre tus publicaciones.

Recuerda que esta opción tiene una duración de 24 horas (más tiempo de lo que el algoritmo de Facebook le otorga a una publicación en el feed).

Estas son solo 7 métodos que en Conexiones Idei Desarrollo Web utilizamos para mejorar el alcance de una publicación en INSTAGRAM.

Ahora, si tú tienes otras y deseas compartírnosla; estamos ansiosos por leer tu comentario.

Sobre el Autor
#Periodista Cultural venezolano egresado en Comunicación Social de la ULA, con especialidad en Publicidad y Mercadeo de la CIU; y como me apasiona la radiodifusión, soy Locutor de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *